menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa del Ejército de EEUU

BAE presenta el primer prototipo del blindado que sustituirá a los M113

161216 ampv blindado cadenas rollout (bae systems)

19/12/2016 | Madrid

G. S. Forte

La compañía BAE Systems ha presentado este jueves el primer prototipo del programa Armored Multi-Purpose Vehicle (AMPV) estadounidense. El nuevo vehículo sustituirá a los blindados de cadenas M-113, unas plataformas que datan de la época de la guerra de Vietnam y que continúan disponibles en multitud de ejércitos de todo el mundo, incluido el español.

El AMPV, que incluye cinco variantes, está basado en dos modelos ya existentes, el vehículo de combate de infantería Bradley y el obús autopropulsado M109A7 Paladin. Sus características de protección y maniobrabilidad le permitirán operar con el resto del material disponible en los llamados equipos de combate de brigada blindada (ABCT, por sus siglas en inglés), de acuerdo con la información facilitada por la empresa.

BAE Systems se hizo ahora hace dos años con un contrato del Ejército de Estados Unidos valorado en 1.200 millones de dólares para realizar los trabajos de ingeniería, fabricación y desarrollo (tareas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje