menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Tokio prevé la compra de 42 unidades

El primer F-35A ensamblado en Japón sale de fábrica

170607 f 35 caza japon mhi (lockheed martin)01

08/06/2017 | Tokio

Infodefensa.com

La Fuerza Aérea japonesa tiene programada la compra de 42 aviones de combate de quinta generación F-35. El acuerdo contempla el ensamblaje de cuatro de ellos en Estados Unidos y los 38 restantes en Japón. El primero de estos ha sido presentado en sociedad este lunes en la planta de Ensamblaje Final y Verificación (FACO, por sus siglas en inglés) que la firma local Mitsubishi Heavy Industries (MHI) tiene en Komaki, en las proximidades de Nagoya, al sur del país.

Los F-35A adquiridos por Japón a través del programa estadounidense de ventas militares al exterior (FMS, por sus siglas en inglés) servirán para renovar la flota de aviones de combate de su fuerza aérea. En ella operan actualmente los F-2, aparatos fabricados por la compañía japonesa MHI y la norteamericana Lockheed Martin que están basados en el F-16 Fighting Falcon de esta última.

En el caso del F-35, de momento Japón...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje