menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Comprará 478 vehículos por 1.100 millones

Bélgica se suma al programa de blindados Scorpion iniciado por Francia

Blindados Griffon (izquierda) y Jaguar. Foto: Nexter

Blindados Griffon (izquierda) y Jaguar. Foto: Nexter

28/06/2017 | Madrid

G. S. Forte

Bruselas va a adquirir cerca de medio millar blindados por un coste aproximado de 1.100 millones de euros. El Consejo de Ministros del país ha aprobado la propuesta de su titular de Defensa, el ministro Steven Vandeput, de hacerse con unos vehículos que actualmente desarrolla Francia dentro de su programa Scorpion.

El plan belga contempla la compra de 60 vehículos de reconocimiento y combate (EBRC) Jaguar y 417 blindados polivalentes (VBMR) Griffon. Ambos modelos forman parte del proyecto francés de renovación de material en su Ejército de Tierra, al que se le estima un coste superior a los 6.000 millones de euros hasta el año 2033, como adelantó Infodefensa.com.

Con esta decisión Bruselas busca “que Bélgica y Francia tengan una organización común y que la formación y el apoyo logístico se organicen de forma conjunta”, según explica su Ministerio de Defensa en un comunicado. En línea con lo anunciado en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje