menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ottawa quiere los aviones como solución provisional

EEUU pide 5.230 millones a Canadá por 18 Super Hornet

Avión de Combate F/A-18E-F Super Hornet. Foto: Boeing

Avión de Combate F/A-18E-F Super Hornet. Foto: Boeing

18/09/2017 | Washington

G. S. Forte

El Departamento de Estados Unidos ha autorizado la venta solicitada por Canadá de 18 aviones de combate F/A-18 E Super Hornet a un grupo de empresas encabezado por Boeing. El gobierno de Ottawa lleva meses negociando esta compra considerada como una solución provisional mientras encuentra el sustituto definitivo a los 77 cazas CF-18 con los que cuenta ahora.

El precio estimado en la nota oficial de la Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad del Pentágono (DSCA) anunciando esta posible venta es de 5.230 millones de dólares. Se trata de una cifra próxima al valor máximo inicialmente estimado para esta operación, calculada entre 5.000 millones y 8.000 millones de dólares canadienses (entre 3.400 millones y 5.500 millones de dólares estadounidenses).

A partir del análisis de documentos oficiales Defense Aerospace ha estimado que el precio finalmente ofrecido es hasta seis veces superior al que la Marina de Estados Unidos está pagando...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje