Avión de combate Tornado alemán. Foto: Falk Bärwald / Bundeswehr
03/10/2017 | Berlín
G. S. Forte
Berlín busca nuevo avión de combate y no descarta que el fabricante sea estadounidense. Es más, ya se interesa por dos constructores: Boeing y Lockheer Martin. El departamento de planificación del Ministerio de Defensa alemán ha incluido ahora a los modelos de cazas F-15 y F/A-18/F como posibles candidatos para sustituir a su actual flota de aviones Tornado, que ya llevan desde principios de los años ochenta en servicio.
De momento las autoridades germanas han pedido información a los militares estadounidenses sobre estos aparatos fabricados por Boeing, como ya hicieron anteriormente para conocer más datos acerca del F-35, desarrollado por Lockheed Martin el pasado julio. En aquella ocasión militares alemanas llegaron a reunirse con oficiales del Pentágono, tal y como publicó Infodefensa.com. Este extremo aún no ha llegado a alcanzarse en este caso, aunque Reuters ha revelado que hay prevista una sesión informativa clasificada para el próximo noviembre en...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Boeing se retira del concurso belga por la falta de opciones del Super Hornet
Alemania suspende la entrega de cazas Eurofighter tras detectar un fallo
Boeing y Saab completan el primer vuelo del segundo prototipo de su avión T-X
Francia espera dos nuevos pedidos de cazas Rafale a principios de 2016
Kuwait quiere comprar cazas Super Hornet a Boeing además de 28 Eurofighter