menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El contrato contempla la compra de 1.745 unidades

Alemania sustituirá con fusiles HK416 A7 los G36 K de sus fuerzas especiales

Fusil de asalto HK416 A7. Foto: HK

Fusil de asalto HK416 A7. Foto: HK

17/10/2017 | Madrid

G. S. Forte

La nueva familia de fusiles HK416 de Heckler & Koch comenzará a sustituir a los antiguos G36 en las fuerzas alemanas, tal y como preveían distintos expertos, como ha venido informando Infodefensa.com. La compañía germana, que también es el fabricante de los G36, ha ganado el concurso para dotar al Mando de Fuerzas Especiales (KSK, por sus siglas en alemán) de la versión A7 del HK416, como reemplazo a las unidades K (más corta y ligera) del G36.

Si no se producen contratiempos los nuevos fusiles serán introducidos en las unidades de fuerzas especiales alemanas a principios del año 2019. El HK416 K es un arma alimentada por munición del calibre 5.56 mm x 45 OTAN, con 14,5 pulgadas de longitud del cañón y en torno a 3,7 kilos de peso.

El fabricante destaca la alta precisión, la fiabilidad y la seguridad de un arma de la que el contrato adjudicado ahora...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje