menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El nuevo Gobierno se abre a una reconciliación

Austria acerca posiciones con el programa Eurofighter

Caza Eurofighter austriaco junto a un Boeing 767 del mismo país. Foto: Ministerio Defensa Austria

Caza Eurofighter austriaco junto a un Boeing 767 del mismo país. Foto: Ministerio Defensa Austria

20/02/2018 | Madrid

G. S. Forte

Viena abandona poco a poco la hostilidad que durante un tiempo ha mantenido con los Eurofighter por posibles irregularidades en la compra que llevó a cabo el país de quince de estas aeronaves en 2003. El actual Gobierno austriaco va a revaluar la decisión del Ejecutivo anterior de poner fin a este programa de aviones. La noticia llega unos días después de que el caso se haya cerrado en los tribunales, con la imposición de una multa de 81 millones de euros al fabricante Airbus como mera “sanción administrativa”. El pasado septiembre el Parlamento del país también zanjó la cuestión al no hallar irregularidades en la compra de los aviones.

Ahora, el ministro de Defensa, Mario Kunasek, del Partido de la Libertad, de extrema derecha, ha presentado una nueva comisión que examinará las opciones de defensa aérea para Austria. Este nuevo grupo de trabajo tendrá en cuenta...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje