menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Disputa sobre la cobertura de costes de un error

EEUU suspende la recepción de la mayoría de cazas F-35

Avión de combate F-35B durante unas pruebas. Foto: Lockheed Martin

Avión de combate F-35B durante unas pruebas. Foto: Lockheed Martin

16/04/2018 | Washington

Infodefensa.com

Un error de producción en los aviones de combate de quinta generación F-35 ha llevado indirectamente a la congelación de la mayor parte de las entregas. El fabricante, Lockheed Martin, no se pone de acuerdo con el Pentágono sobre quién debe asumir el coste de reparación de las aeronaves afectadas, que se encuentran en distintos puntos del mundo .El desencuentro ha llevado al Departamento de Defensa estadounidense por no aceptar la mayoría de las entregas mientras se resuelve el contencioso. Otros dos países no revelados han escogido la misma medida, según distintas fuentes.

Un portavoz de Lockheed Martin se ha apresurado a explicar que la producción de los aparatos continúa al mismo ritmo y que esperan poder cumplir con el objetivo comprometido de entregar 91 unidades este año. Al mismo tiempo reconoce que la Oficina del Programa Conjunto (JPO) del F-35 ha suspendido temporalmente la aceptación de aeronaves hasta...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje