menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

EEUU recibe este modelo por el que también se interesa Berlín

Sikorsky entrega el primer helicóptero CH-53K

Helicóptero CH-53K. Foto: Sikorsky

Helicóptero CH-53K. Foto: Sikorsky

21/05/2018 | Washington

Infodefensa.com

La compañía estadounidense Sikorsky ha iniciado el suministro de los 200 helicópteros CH-53K King Stallion encargados por el Cuerpo de Marines de Estados Unidos. La primera unidad de este nuevo modelo, presentado hace ahora cuatro años, ha sido entregada en West Palm Beach, en el estado de Florida, y acabará prestando servicio en la Estación Aérea New River de Jacksonville, en Carolina del Norte. El suministro de la segunda unidad deberá esperar a la llegada de 2019, según el cronograma previsto por el fabricante.

El CH-53 King Stallion es uno de los modelos de helicóptero pesado que optan al programa de adquisición de hasta 60 aparatos de las Fuerzas Armadas alemanas. El otro candidato es el CH-47 Chinook, fabricado por Boeing. No hay más competidores, ya que Berlín busca un helicóptero ya existente.

Durante la presentación en 2014 del King Stallion, el presidente de Sikorski, Mick Maurer, reveló que gracias...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje