menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Las presiones de EEUU impulsan el aumento

El gasto en defensa europeo cuadruplica su tasa de crecimiento

Exhibición de material militar de la compañía Nexter en Francia. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Exhibición de material militar de la compañía Nexter en Francia. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

20/07/2018 | Madrid

G. S. Forte

La presión estadounidense para que los miembros de la OTAN incrementen sus gastos en defensa está surtiendo efecto. Esta conclusión se incluye en el informe que la consultora británica Deloitte acaba de publicar sobre el momento que atraviesa la industria aeroespacial y de defensa mundial.

El documento, que analiza principalmente los resultados de 2017 de estos sectores en el entorno de la contratación, apunta: “sobre la base de los recientes compromisos de los líderes europeos para alcanzar el objetivo del 2 por ciento [del PIB en gasto de defensa en 2024] en la última cumbre de líderes de la OTAN, esperamos que el gasto de defensa europeo siga aumentando”.

De momento, explica el informe, las partidas militares europeas ya han cuadruplicado su tasa de crecimiento a partir de 2016. El documento recoge un crecimiento del 2,7 por ciento en el sector aeroespacial y de defensa en 2017, hasta alcanzar a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje