menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Farnborough International Airshow 2018

Países Bajos compra cuatro MQ-9 Reaper a EEUU

Foto: GA-ASI.

Foto: GA-ASI.

20/07/2018 | Londres

Países Bajos y EEUU han firmado un acuerdo para la compra de cuatros sistemas desarmados Reaper Block 5 MQ-9 de General Atomics. En la celebración de Farnborough International Airshow 2018 (FIA) en Londres, el director de la organización de materiales de Defensa de Países Bajos, vicealmirante Jan de Waard, y el jefe de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de EEUU, teniente general Charles Hooper, firmaron la carta de oferta y aceptación.

Tras la firma, el vicealmirante Waarr explicó que "este programa comenzó en 2003, se pospuso hasta 2005, se revitalizó en 2010 y, ahora, lo firmamos. Por lo que es un motivo de celebración". Por su parte, el teniente general Hooper dijo que con los MQ-9 "los neerlandenses no sólo acentuarán sus propias capacidades nacionales de seguridad nacional sino que aumentarán su capacidad de contribuir a la OTAN como parte de esa alianza y coalición".

Contratos con España y EEUU

 

La Royal Air Force de los Países Bajos entrará a forma parte de los operadores de la variante Reaper Block 5 MQ-9, junto a España y Estados Unidos. La actual flota en servicio ha efectuado más de dos millones de horas de vuelo en operaciones con la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. 

La RAF británica, el Ejército del Aire español, la NASA, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU preparan ya la llegada de sus sistemas MQ-9 en 2019. Por su parte, Francia e Italia operan los sistemas del conocido como Block 1. Mientras, India negocia la adquisición de 22 sistemas de la variante Sea Guardian.

 

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje