La industria producirá 1.600 helicópteros militares ligeros en 15 años
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La industria producirá 1.600 helicópteros militares ligeros en 15 años

Planta de montaje de helicópteros ligeros de Airbus en Marignane. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

La producción de helicópteros militares ligeros caerá en los próximos años por debajo de las cien unidades (este ejercicio serán previsiblemente 146, frente a los 211 de 2017). Sin embargo, dentro de una década, y gracias a los programas previstos, la fabricación de estos aparatos volverá a incrementarse. En total, desde ahora y hasta el año 2032 se fabricarán en el mundo 1.630 helicópteros militares ligeros, por un valor estimado de 24.400 millones de dólares. En esta categoría entran aquellos aparatos con un peso bruto no superior a las 15.000 libras (6.804 kilos).

Estas cifras se extraen del informe elaborado por el proveedor de estudios de mercado estadounidense Forecast International. El trabajo estima que en 2019 se alcanzará una producción de 154 unidades, para volver a caer después, incluso a cifras de solo dos dígitos, lo que no ocurría desde 2006. Sin embargo, en torno a 2029 se retornará a los tres dígitos, donde se mantendrá el volumen de fabricación al menos hasta el fin del periodo de estudio, 2032.

El regreso al crecimiento vendrá impulsado por la ejecución de programas previstos del calado del Helicoptere Intearmees Leger (HIL), del Ejército francés; del Light Armed Helicopter (LAH) del Ejército de Corea del Sur, y del Future Attack Reconnaissance Aircraft (FARA), del Ejército de Estados Unidos.

Dentro del HIL está prevista la adquisición de entre 160 y 190 aparatos, en concreto de la versión militar del Airbus Helicopters H160, en cuya línea de montaje, en la localidad francesa de Marignane, ya trabaja el fabricante.

Por su parte, el programa coreano LAH está siendo desarrollado por Korea Aerospace Industries (KAI), sobre la base del modelo H155 de Airbus Helicopters, que también colabora en el proyecto.

A diferencia de estos dos, al programa de Estados Unidos FARA se encuentra aún en sus primeras etapas. Su objetivo es el desarrollo de un nuevo helicóptero de exploración armado para dotar a las fuerzas terrestres de ese país de, previsiblemente, cientos de unidades por un valor superior a los 2.000 millones de dólares solo hasta 2032. La compañía que se encargue de este contrato se encontrará también con el extra de potenciales ventas del mismo modelo para la exportación.

A la espera de conocer qué empresa se llevará este importante contrato, lo que ya adelanta el estudio de Forecast International es que la compañía china Avicopter liderará este mercado. En concreto, está previsto que fabrique 330 helicópteros militares ligeros en los próximos 15 años. Le siguen Airbus Helicopters, con una estimación de 295 unidades; la india Hindustan Aeronautics (HAL), con 267 unidades; Bell, con 174 unidades, y la coreana KAI, con 137.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto