menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Manila también quiere adquirir Black Hawk

Filipinas elige el T-129 turco para dotarse de helicópteros de ataque

Helicóptero de Ataque T129 Atak. Foto: TAI

Helicóptero de Ataque T129 Atak. Foto: TAI

15/12/2018 | Manila

Infodefensa.com

La Fuerza Aérea de Filipinas va a convertirse en el segundo cliente de exportación del helicóptero de ataque turco T129 Atak. Se trata del mismo modelo basado en la aeronave italiana A129 Mangusta del que Pakistán ya ha encargado una treintena de unidades este mismo año.

El secretario de Defensa del país, Delfin Lorenzana, ha revelado las intenciones del país de comprar a Turkish Aerospace Industries (TAI), un número aún no concretado de estos aparatos, pero que con probabilidad serán “menos de diez, quizás ocho”, según ha recogido el medio local Philstar.

Al mismo tiempo ha anunciado que Manila pretende firmar el año que viene la compra de otros 16 helicópteros utilitarios del modelo estadounidense Black Hawk, fabricado por Sikorsky, actual filial de Lockheed Martin. Filipinas quiere sustituir con estos aparatos el lote cancelado a principios de año de 16 Bell 412EPI canadienses, en el que iba a desembolsar...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje