menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Eurofighter, Gripen y F-18 son los otros candidatos

Al primer ministro búlgaro le gusta el F-16 para sustituir a sus MiG-29

Caza F-16. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Caza F-16. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

27/12/2018 | Sofía

Infodefensa.com

El avión de combate estadounidense F-16 es la mejor opción para sustituir a la actual flota de cazas de desarrollo soviético MiG-29 con la que opera Bulgaria. Así lo ha dicho el primer ministro del país, Boyko Borisov, aprovechando la celebración de una cumbre de la Unión Europea en Sofía a mediados de diciembre.

Las autoridades búlgaras revelaron en septiembre de 2017 su intención de reeditar el programa de adquisición de un nuevo avión de combate. Un consurso anterior quedó suspendido tras ser elegido el Gripen de la sueca Saab como mejor opción por un grupo de expertos oficiales. El modelo nórdico se impuso entonces a dos competidores: el Eurofighter y el F-16 de Lockheed Martin. Sin embargo, el proceso no tuvo continuidad en aquel momento.

Bulgaria tiene previsto ahora desembolsar 900 millones de euros en la adquisición de ocho aviones de combate para...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje