menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Plan Técnico de Modernización

Polonia invertirá 43.000 millones hasta 2026 en mejorar su defensa

Planta de helicópteros polaca. Foto: Heli One

Planta de helicópteros polaca. Foto: Heli One

06/03/2019 | Varsovia

Infodefensa.com

Varsovia ha lanzado un ambicioso plan de modernización militar. El ministro de Defensa Nacional, Mariusz Blaszczak, ha presentado el denominado Plan Técnico de Modernización, que contempla una inversión de 185.000 millones de zlotys (algo más de 43.000 millones de euros al cambio actual) hasta el año 2026 para actualizar las fuerzas armadas del país.

“Vamos a cambiarle la cara al Ejército polaco de manera decisiva y eficaz, vamos a equipar al Ejército polaco con material moderno”, ha explicado el político al presentar “este documento” al que ha definido como “la base para el desarrollo de las fuerzas armadas polacas”. Blaszczak reconoce que, como regla general, los nuevos equipos serán dirigidos a fortalecer el flanco oriental del país, lo que también “constituye un fortalecimiento significativo de todo el flanco oriental de la OTAN”.

El documento recoge el programa Harpia, por el que el país preveía dotarse de entre 48...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje