GDLS trata de ganar posiciones en el mayor programa terrestre australiano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

GDLS trata de ganar posiciones en el mayor programa terrestre australiano

Blindado de GDLS. Foto: GDLS
|

La compañía General Dynamics Land Systems (GDLS) – Australia trata de ganar opciones en el programa Land 400 con el que el país va a renovar su arsenal terrestre. La firma ha anunciado su intención de levantar un centro de excelencia de vehículos blindados de combate (AFV, por sus siglas en inglés), con el que apoyará su oferta para la licitación de la Fase 3 de este programa, que es el mayor emprendido en toda la historia de las fuerzas terrestres australianas.

Así lo ha anunciado la empresa en un comunicado de prensa, fechado el pasado jueves, en el que detalla que la nueva instalación seguirá el modelo del centro de excelencia con el que ya cuenta GDLS-Reino Unido para el programa Ajax, con el que la empresa está dotando al país europeo de centenares de blindados basados en el modelo Ascod, el mismo que dota a España de los llamados Pizarro. De este modo, el centro australiano también se encargará de implementar medios locales de fabricación, desarrollar software y gestionar la cadena de suministro.

En la actualidad, GDLS cuenta con tres empresas en ese país, incluidas GDLS-Australia y Hawker Pacific. Entre las tres aportan en la actualidad 600 empleos en el país, de acurdo con Janés.

El programa australiano Land 400 incluye también la compra de nuevos vehículos 8x8 de reconocimiento de combate (CRV, por sus siglas en inglés), la adquisición de un vehículo de combate de infantería (IFV), de un vehículo de maniobras de apoyo (MSV) y de un sistema integrado de capacitación (ITS). Con ellos el Ejército del país sustituirá, además de los apuntados ASLAV, a sus blindados M113AS4 y Bushmaster. En total está previsto un desembolso de 10.000 millones de dólares australianos (casi 6.350 millones de euros) en todo el proyecto.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto