menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa FCAS de Alemania, Francia y España

Safran y MTU impulsan el desarrollo del motor del futuro caza europeo

Motor M88 en un caza Rafale. Foto: Dassault Aviation

Motor M88 en un caza Rafale. Foto: Dassault Aviation

05/12/2019 | París

Infodefensa.com

La compañía francesa Safran y la alemana MTU Aero Engines han acordado impulsar el desarrollo del motor que dotará el futuro avión de combate de próxima generación (NGF, por sus siglas en inglés), parte del programa germano-franco-español FCAS. De este modo se desatasca uno de los obstáculos que estaban demorando la adjudicación del demostrador, que ahora está prevista para el próximo enero.

Safran y MTU suscribieron el pasado febrero una alianza para dotar al futuro caza de un propulsor basado en el M88, que es el motor que actualmente equipan los cazas franceses Rafale. El pasado octubre, las compañías Dassault Aviation y Airbus, que lideran el programa del Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS, por sus siglas en inglés) por parte de Francia y Alemania, respectivamente, exhortaron a sus gobiernos a acelerar el proyecto, estancado por diferencias entre ambos países a cuenta...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje