Airbus, molesta con la elección del helicóptero entrenador de la US Navy
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

Airbus, molesta con la elección del helicóptero entrenador de la US Navy

Helicóptero H135. Foto: Airbus Helicopters
|

Airbus no está de acuerdo con la decisión estadounidense de dotar a su marina de guerra con helicópteros de entrenamiento TH-73A, de la firma italiana Leonardo. La compañía franco-alemana y, en menor medida, española, está convencida de que su modelo H135 es mejor que la opción elegida, basada en el TH-119. Airbus aduce que no se han evaluado con precisión algunos aspectos técnicos de su propuesta que demostrarían que la suya es la mejor opción. De ahí que haya elevado una protesta a la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno estadounidense (GAO).

Para el fabricante en principio batido en el concurso denominado Sistema Avanzado de Entrenamiento de Helicópteros (AHTS, por sus siglas en inglés) su modelo H135 cumple o supera irrefutablemente todos los requisitos incluidos en la solicitud de propuesta (RFP) emitida por el programa, informa Jane´s.

La Marina de Estados Unidos (US Navy) adjudicó hace un mes a la filial estadounidense AgustaWestland Philadelphia Corporation del grupo italiano Leonardo un primer contrato de casi 176,5 millones de dólares para la producción de un lote inicial de 32 helicópteros TH-73A, aunque la previsión del programa marca la adquisición de 130 aeronaves en total, por una cantidad de casi 650 millones de dólares.

Está previsto que la aeronave elegida se utilice para entrenar a pilotos de la US Navy, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera estadounidenses hasta el año 2050.Helicóptero TH-119. Foto: Leonardo

El acuerdo incluye productos y servicios relacionados, como repuestos, equipos de soporte y capacitación del personal de mantenimiento.

Los nuevos helicópteros de entrenamiento estadounidenses deberán formar a varios centenares de alumnos cada año para dotar de pilotos a las fuerzas navales del país.

Airbus ya es adjudicataria de un gran programa de helicópteros para las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. En concreto es la encargada de entregar más de 400 unidades de aeronaves UH-72A Lakota, basadas en el modelo civil EC145 (actual H145).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto