menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Comunicado conjunto de los ministerios de Defensa

Australia y Francia salen al paso de las críticas al proyecto de submarinos

200218 submarino attack barracuda francia australia (naval group australia)

19/02/2020 | Canberra

G. S. Forte

Los ministerios de Defensa de Australia y Francia han emitido un comunicado conjunto reafirmando el acuerdo formal de construcción de doce submarinos para el primero, que suscribieron hace ahora un año. La nota oficial llega tras las críticas al programa, encargado a los astilleros semipúblicos franceses Naval Group, y que contempla desarrollar gran parte de los trabajos en colaboración con la industria Australia.

Una auditoría oficial reveló hace unas semanas que su cronograma ya acumulaba “nueve meses de retraso en la fase de diseño”, antes de cumplir un año de la formalización del contrato. Pero el punto álgido de los desencuentros que vienen protagonizando cliente y suministrador llegó la semana pasada a partir de unas declaraciones del director ejecutivo de la filial que la compañía francesa tiene en el país (Naval Group Australia), John Davis, afirmando que, en contra de lo previsto, la industria...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje