Submarino de la clase Collins. Foto: Marina Real australiana
17/06/2020 | Canberra
Infodefensa.com
El primer submarino australiano de la clase Collins continuará operativo hasta 2038. Y el último será dado de baja en 2048. La demora en el programa de nuevos buques, de la clase Attack, con los que serán sustituidos los primeros, ha llevado a las autoridades del país a optar por reacondicionar las seis naves disponibles para alargar su vida útil otros diez años. En total, la operación tendrá un coste de 3.500 millones de dólares australianos (algo más de 2.100 millones de euros al cambio actual), lo que se suma a los 90.000 millones (cerca de 55.000 millones de euros) que se estima ahora que se emplearán en los doce nuevos submarinos Attack encargados a la compañía francesa Naval Group.
El diario local The Australian, ha recogido estos datos en una pieza informativa en la que recuerda que el primero de los nuevos submarinos no estará disponible...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Australia y Francia salen al paso de las críticas al proyecto de submarinos
Naval Group deriva a Australia el 60% del programa de 12 submarinos
El programa australiano de submarinos contrata más firmas locales
El programa australiano de submarinos ya acumula 9 meses de retraso
Japón incrementa su ofensiva para ganar el futuro contrato de submarinos australianos