menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Al programa se le calcula un coste de 55.000 millones de euros

Australia gastará 2.100 millones en sus viejos submarinos por el retraso en los nuevos

Submarino de la clase Collins. Foto: Marina Real australiana

Submarino de la clase Collins. Foto: Marina Real australiana

17/06/2020 | Canberra

Infodefensa.com

El primer submarino australiano de la clase Collins continuará operativo hasta 2038. Y el último será dado de baja en 2048. La demora en el programa de nuevos buques, de la clase Attack, con los que serán sustituidos los primeros, ha llevado a las autoridades del país a optar por reacondicionar las seis naves disponibles para alargar su vida útil otros diez años. En total, la operación tendrá un coste de 3.500 millones de dólares australianos (algo más de 2.100 millones de euros al cambio actual), lo que se suma a los 90.000 millones (cerca de 55.000 millones de euros) que se estima ahora que se emplearán en los doce nuevos submarinos Attack encargados a la compañía francesa Naval Group.

El diario local The Australian, ha recogido estos datos en una pieza informativa en la que recuerda que el primero de los nuevos submarinos no estará disponible...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje