menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El ministerio se centrará en la versión naval NFH

Bélgica estudia qué hacer con sus helicópteros NH90 TTH para reducir costes

Los cuatro helicópteros NH90 TTH con los que cuenta Bélgica. Foto: Ministerio de Defensa de Bélgica

Los cuatro helicópteros NH90 TTH con los que cuenta Bélgica. Foto: Ministerio de Defensa de Bélgica

26/06/2020 | Bruselas

Infodefensa.com

El Ministerio de Defensa belga ha anunciado en un comunicado la decisión de reducir las operaciones de los cuatro helicópteros de transporte militar NH90 (variante TTH) con los que cuenta, en el actual contexto de “profunda transformación” a los que se enfrenta y “a un desafío extraordinario en el campo de recursos humanos”. El texto también anuncia que, en el marco de la misma estrategia, se ha optado por “dejar fuera de servicio la capacidad del UAV [vehículo aéreo no tripulado] B Hunter cuatro meses antes” de lo previsto.

Sobre los NH90 TTH, el departamento de defensa del país explica que la medida adoptada es resultado de una “producción operativa limitada debido a la falta de soporte industrial (que probablemente disminuirá en los próximos años) debido a las actualizaciones muy costosas pero necesarias y a la escasez de personal”. Ante este panorama, el ministerio ha optado por centrarse en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje