menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Estocolmo prepara el mayor aumento en defensa en 70 años

Suecia incrementará su presupuesto militar un 40% en cinco años

Submarino sueco. Foto: Ministerio de Defensa de Suecia

Submarino sueco. Foto: Ministerio de Defensa de Suecia

20/10/2020 | Estocolmo

Infodefensa.com

El Gobierno sueco se propone ejecutar el mayor aumento de su presupuesto en 70 años. El ejecutivo ha preparado un proyecto de ley por el que pretende inyectar 79.000 millones de coronas (7.600 millones de euros) a su defensa en los próximos cinco años, hasta 2025. Ese ejercicio sus fuerzas armadas emplearán 27.000 millones (2.600 millones de euros) más que ahora, de acuerdo con el plan. En total, se trata de un incremento del 40% de su presupuesto militar.

El denominado proyecto de ley Totalförsvaret 2021-2025 (Defensa Total 2021-2025) incluye “una organización de guerra nueva y ampliada con refuerzos en todas las ramas y funciones de la defensa”, según recoge un comunicado emitido el viernes por el Ministerio de Defensa de Suecia. El plan contempla “una inversión sustancial en equipo militar, en refuerzo de la ciberdefensa, municiones y capacidades de inteligencia exterior”, además de “una duplicación de los volúmenes...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje