menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Navantia fue favorita del proyecto FSS que relanzará Londres en primavera

Reino Unido primará a su industria en su programa de buques logísticos

Aspecto posible del futuro buque logístico británico del programa FSS. Imagen: BMT

Aspecto posible del futuro buque logístico británico del programa FSS. Imagen: BMT

27/10/2020 | Madrid

G. S. Forte

Reino Unido relanzará la próxima primavera su programa de adquisición de tres nuevos buques logísticos para su armada (Royal Navy) con un mayor enfoque hacia su propia industria. El proyecto, denominado FSS, por las siglas en inglés de Apoyo sólido de flota, “ayudará a revitalizar la construcción naval británica al requerir que una proporción significativa del trabajo de construcción y ensamblaje se lleve a cabo en el Reino Unido”. Así se recoge en el comunicado que el Ministerio de Defensa británico ha emitido sobre esta reedición de la compra prevista.

El país ya paralizó el pasado noviembre el concurso de selección del constructor de estas naves, aduciendo que ninguna de las ofertas entonces en liza se ajustaba a los requisitos presupuestarios del programa. Sindicatos y otros entes relacionados con la industria del país mostraron previamente sus críticas por la decisión de las autoridades de compras militares de abrir...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje