menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Iniciativa alternativa al MGCS franco-alemán

Italia propone a Polonia y España el desarrollo de un carro de combate

Carro de combate Leopard español desplegado en Letonia. Foto: MDE

Carro de combate Leopard español desplegado en Letonia. Foto: MDE

30/10/2020 | Madrid

G. S. Forte

El Ministerio de Defensa de Polonia ha revelado que Italia se ha dirigido “a algunos países de la UE, incluida Polonia, con una propuesta para cooperar en un proyecto sobre plataformas terrestres”. De momento, las autoridades polacas están analizando la propuesta.

La noticia, recogida por el periódico polaco Polska Zbrojna, incluye a España como tercer país, junto a Italia y Polonia, con el que “es posible” que “construyan juntos un nuevo carro de combate principal para reemplazar plataformas de tercera generación de larga duración en una docena de años”. En concreto se refiere a los carros Leopard 2, que emplean tanto las fuerzas polacas como las españolas, y a los Ariete C1 italianos.

El medio recoge que Italia ha tratado sin éxito de sumarse al programa franco alemán MGCS (siglas en inglés de sistema de combate terrestre principal), para el desarrollo de un nuevo carro de combate conjunto,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje