DSEI se celebrará en septiembre en Londres junto a dos ferias de contraterrorismo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

DSEI se celebrará en septiembre en Londres junto a dos ferias de contraterrorismo

Interior del recinto de la muestra DSEI de Londres durante una edición anterior. Foto: DSEI
|

La mayor muestra de seguridad y defensa del mundo, en la que se agrupan tecnologías y productos de tierra, aire y mar, DSEI, se prepara para su próxima cita bienal, que tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre. El evento tiene este año una significación especial porque marca en buena medida la vuelta a la presencialidad de las grandes citas del sector, tras meses en los que la lucha contra la pandemia de covid-19 ha llevado a numerosas ediciones a limitar su celebración al ámbito digital, posponerla o cancelarla, como ocurrió con Eurosatory, el otro gran certamen europeo, en este caso en París, que también tiene lugar cada dos años, cuando DSEI no se celebra. La muestra británica se distinguirá además esta edición por la celebración conjunta de otras dos ferias paralelas en el mismo recinto (el centro de exposiciones ExCel de Londres), en ambos casos dedicadas al contraterrosismo.

Las otras dos muestras, que llevan por título Counter Terror Expo (CTX o Expo Contra el Terrorismo, en español) y Forensics Europe Expo (FEE o Expo Forense Europa), se desarrollarán, por tanto, igualmente entre los días 14 y 16 de septiembre.

“Gracias a una gestión cuidadosa del rendimiento del plano”, según las explicaciones del director de eventos de la muestra, Grant Burgham, “podemos ejecutar CTX y FEE junto con DSEI y ofrecer a los asistentes y partes interesadas, una semana de oportunidades comerciales para la que valdrá la pena esperar después de 18 meses tumultuosos para nuestra industria".

Navantia y Expal, confirmadas

Burgham abunda en que la organización se encuentra “en posición de ofrecer un DSEI sólido en el 2021, tanto en términos de nuevas reservas de expositores como del crecimiento orgánico del tamaño del stand”. De momento ya han confirmado su presencia compañías de la entidad de las firmas españolas Navantia y Expal.

Este evento, dirigido a profesionales de la seguridad y la defensa de la industria, las infraestructuras, los gobiernos y la policía, atrae especialmente a visitantes y expositores de toda Europa. Todos ellos, añaden los responsables del certamen, “tendrán la oportunidad de buscar sinergias comerciales contra el terrorismo con un grupo más amplio de partes interesadas que asisten a DSEI, en todos los dominios terrestre, naval, aeroespacial, conjunto y de seguridad”.

De acuerdo con la información facilitada por la organización, “DSEI está en camino de ofrecer la plataforma más completa hasta la fecha, con las empresas clave que regresan y los números de expositores por primera vez que reflejan el compromiso de la industria con un regreso a los eventos presenciales”.Interior del recinto de la muestra DSEI de Londres durante una edición anterior. Foto: DSEI

DSEI reunió en su última edición, en septiembre de 2019, a más de 1.600 expositores procedentes de medio centenar de países, y acogió a más de 35.000 visitantes -entre profesionales del sector, representantes de los ministerios de defensa y público general-. Además albergó ponencias de más de 300 directivos y expertos del sector.

Tres eventos en uno

En cuanto a la celebración de dos muestras más, dedicadas al ámbito contraterrorista, junto a DSEI, la directora de eventos de uno de ellos, CTX (Counter Terror Expo), Tracy Bebbington, explica que ,ante la circunstancia de que muchos de los asistentes a CTX suele viajar a la feria desde el extranjero, “hemos decidido que existe una fuerte audiencia cruzada entre los asistentes de CTX y DSEI que podríamos aprovechar para realizar tres eventos en uno en el 2021 y permitir, así, que nuestros asistentes aprovechen las oportunidades comerciales que ofreceremos”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto