menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Proceso de privatización del grupo suizo

General Atomics Europe ya es propietaria de Ruag Aerospace Services

Actividad de Ruag. Foto: Ruag International

Actividad de Ruag. Foto: Ruag International

05/03/2021 | Madrid

Infodefensa.com

El proceso de privatización anunciado por el grupo militar suizo Ruag International hace dos años ha dado un nuevo paso con la venta de su firma Ruag Aerospace Services. El comprador es la compañía General Atomics Eruope (GA Europe), que se ocupará en delante de las actividades de mantenimiento de aviones privados y militares desarrolladas por la empresa adquirida.

Todas las acciones de Ruag Aerospace Services ya han sido transferidas al nuevo propietario, con lo que el proceso se ha completado totalmente. En la operación GA Europe se hace cargo de todas las actividades comerciales de la empresa y de sus 420 empleados.

Ruag International ha aclarado en un comunicado que la operación no afectará a la actividad de construcción de aeroestructuras que tiene lugar en las instalaciones de la localidad de Oberpfaffenhofen, al sur de Alemania, donde “continúa empleando a 800 personas” en estos trabajos.

Para el director general de General Atomics Europe, Harald Robl, “con esta adquisición, GA-Europe está fortaleciendo de forma sostenible su posicionamiento en el mercado de la aviación”. Robl destaca que su empresa ha desarrollado “un concepto estratégico para el futuro que abrirá nuevas perspectivas de crecimiento y creación de valor para el sitio de Oberpfaffenhofen mucho más allá de las áreas comerciales existentes, a pesar de la actual crisis económica".

El acuerdo para la adquisición de las actividades comerciales de RUAG Aerospace Services, cuyos términos contractuales han acordado las partes no revelar, fue suscrito a finales de pasado de septiembre. Esta venta forma parte de la estrategia de desagregación y realineación de RUAG International aprobado por el Consejo Federal Suizo en marzo de 2019.

Divisiones de Dornier

 

Ruag International se hizo cargo de las divisiones de servicios y componentes del antiguo fabricante de aviones alemán Fairchild Dornier en 2002. Como consecuencia de esa adquisición, se creó Ruag Aerospace Structures GmbH y Ruag Aerospace Services.

Con la transferencia de la división de servicios de Dornier, Ruag sumó a su la cartera de productos y servicios la producción del modelo Dornier 228 y su soporte al cliente, además de mantenimiento de reactores ejecutivos y helicópteros militares. En 2007, Ruag comenzó a desarrollar el Do228 NG (por las siglas de nueva generación), y en 2009 reanudó la producción del avión, que comenzó a volar en el verano de 2010. El Do228 NG se fabrica en Oberpfaffenhofen, desde donde se ocupa también del servicio de atención a los clientes de todo el mundo.

El comunicado de Ruag sobre esta venta recuerda que en el campo del mantenimiento de helicópteros militares, “se consiguieron nuevos pedidos para el NH90 del Fuerzas Armadas alemanas”. De este modo, concluye, “el sitio está bien posicionado para el futuro”.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje