KNDS nombra a Nick Surber asesor jurídico tras reestructurar su gestión
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

KNDS nombra a Nick Surber asesor jurídico tras reestructurar su gestión

Stand de KNDS en una feria internacional de defensa. Foto Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

(Infodefensa.com)

El abogado neerlandés especializado en asuntos corporativos y contractuales Nicander Johannes Surber es el nuevo director jurídico de KNDS, el principal fabricante europeo de sistemas militares terrestres. Nick Surber, como se refiere a él la nota informativa de la empresa en la que anuncia su nombramiento, ya ocupa desde este mes su nueva responsabilidad, en la que actúa como principal asesor legal de la firma. La designación de Surber llega un mes después de que KNDS haya concluido la reestructuración sus órganos de gestión, que incluyó el nombramiento del directivo alemán Frank Haun como consejero delegado único.

KNDS está formada por las firmas Krauss-Maffei Wegmann, KMW, de Alemania, y Nexter Systems, de Francia, fusionadas desde finales de 2015. Dentro de los cambios de reestructuración de la firma se enmarca también la reciente designación del directivo francés Nicolas Chamussy como consejero delegado de Nexter, que también pasa a ocupar su cargo desde el principio de este mes.

Los accionistas de KNDS aprobaron el pasado diciembre simplificar la organización de gobierno mediante la creación de un único consejo de administración, con el que se han sustituido los consejos de supervisión y de administración que estaban funcionando desde que arrancó la fusión, cinco años antes. También se dejó atrás la gestión de la firma a través de dos consejeros delegados (CEO), que tuvo lugar durante una primera fase. En ese momento es cuando se anunció que esa responsabilidad pasaba a recaer sobre un único CEO, el citado Frank Haun, designado por unanimidad.

El Comité Ejecutivo de KNDS celebró su reunión de lanzamiento el 1 de marzo de 2021. El mismo día, el recién nombrado presidente del Consejo de Administración de KNDS, Philippe Petitcolin, asumió su cargo. Con estos movimientos, la reorganización de la estructura de gestión de KNDS se da por finalizada.

Sustitución de Margaret Hill

 

En su nueva ocupación, Nick Surber también asume la función de secretario corporativo, papel en el que sustituye a Margaret Hill, que se marcha de KNDS “por su propia voluntad en los mejores términos amistosos después de cuatro años exitosos”, según el comunicado emitido por la compañía sobre el nuevo nombramiento.

Nick Surber, de 54 años, ha sido, entre otros cargos ejecutivos, responsable para los clientes anglo-americanos y alemanes del despacho de abogados y notarios Barentskrans en la ciudad neerlandesa de La Haya.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto