Elbit Systems mejora más de un 14 sus resultados en un año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Elbit Systems mejora más de un 14 sus resultados en un año

Stand de Elbit Sytems en una feria sectorial. Foto. Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

(Infodefensa.com)

La compañía israelí de sistemas electrónicos de defensa Elbit Systems alcanzó una facturación de algo más de 1.118 millones de dólares en el primer trimestre del año. Esa cifra equivale a una subida del 4,39 respecto a la cantidad obtenida por la empresa entre enero y marzo del ejercicio anterior, cuando ya obtuvo un incremento del 4,8 sobre el mismo periodo de 2019. Mejor comportamiento han tenido los ingresos netos, ya que se han elevado un 14,24 entre los dos primeros trimestres de sendos años, al pasar de 63,5 millones en el primer cuarto de 2020 a 72,6 millones durante los tres mismos meses de este ejercicio.

También ha mejorado la cartera de pedidos acumulados, en concreto un 9, al alcanzar el pasado 31 de marzo los 11.800 millones de dólares, exactamente 1.000 millones de dólares más que en la misma fecha de 2020. Más de dos tercios de esa cartera, el 68 del total, se corresponde a pedidos de exportación, y en torno al 59 de todos los encargos están programados para completarse a lo largo de este mismo año y el próximo.

De los casi 1.120 millones facturados hasta marzo, más de 400 millones (el 36,8 en total) son con contratos de sistemas aerotransportados; el 26,8 (300 millones) son sistemas terrestres, el 23,2; 260 millones (23,2) se incluyen en los denominados C4ISR (siglas en inglés de sistemas de mando, control, comunicaciones, computación, inteligencia, vigilancia y reconocimiento); algo más de 97 millones (8,7) con equipos electrópticos, el resto (el 4,5, que equivale a casi 50 millones de dólares) se circunscriben al apartado de otros suministros, conformado principalmente por servicios de producción e ingeniería no relacionados con la defensa.

Las exportaciones, protagonistas

 

En cuanto al destino geográfico de estas ventas, casi tres cuartas partes se corresponden con adquisiciones de fuera del país (Israel). La mayor parte han tenido como destino Norteamérica (el 31,3, equivalente a casi 350 millones), seguido por Europa (16,6 y 185,5 millones), Asia-Pacífico (229,5 millones y 20,5) y Latinoamérica (35,3 y 3,2 millones). El resto (34,1 millones, lo que representa un 3 del total) ha tenido como destino otras áreas geográficas que la empresa no ha especificado.

En palabras del consejero delegado y presidente de Elbit Systems, Bezhalel Machlis, los resultados para este 2021 “han comenzado bien, con ingresos que aumentaron un 4,4 con respecto al primer trimestre del año pasado”. Sobre los encargos acumulados, “la demanda sostenida de nuestros productos y soluciones por parte de clientes de todo el mundo llevó a un aumento del 9 en nuestra cartera de pedidos, que ha alcanzado un récord de 11.800 millones de dólares”. Gracias a lo que Machlis define como una “acumulación y una saludable cartera de oportunidades”, añade, se deriva “una buena visibilidad y confianza en las perspectivas de la compañía”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto