menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Su filial en Reino Unido se plantea ayudar en la interoperabilidad de ambos FCAS

Airbus busca participar también en el futuro sistema aéreo de combate británico

Maqueta del futuro avión de combate del programa Tempest. Foto: BAE Systems

Maqueta del futuro avión de combate del programa Tempest. Foto: BAE Systems

08/06/2021 | Madrid

G.S. Forte

La filial de Airbus Defence and Space (DS) en Reino Unido quiere participar en uno de los pilares del futuro sistema aéreo de combate (FCAS, por sus siglas en inglés) británico; cuyo componente principal es el caza de sexta generación Tempest. La firma está buscando en concreto un papel en el desarrollo de la nube de combate que dará apoyo a los sistemas del proyecto.

De acuerdo con las explicaciones dadas por responsables de la compañía en Reino Unido, la empresa está dispuesta a provechar su papel en el desarrollo de la nube de combate en el sistema FCAS rival del Tempest, el desarrollado por Francia, Alemania y España. En este último, Airbus es uno de los tres socios principales, junto a la compañía francesa Dassault Aviation y la española Indra.

Estas explicaciones las ha recogido Jane´s del director general de Airbus DS Reino Unido,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje