menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Berlín encarga a Boeing cinco aparatos por 1.100 millones de euros

Alemania confirma la sustitución de sus P-3 con aviones P-8A Poseidon

Representación de un P8A Poseidon con los colores de la Armada alemana. Imagen: Boeing

Representación de un P8A Poseidon con los colores de la Armada alemana. Imagen: Boeing

03/07/2021 | Berlín

Infodefensa.com

Las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr) ha ordenado la compra de cinco aviones de patrulla naval P-8A Poseidon al fabricante estadounidense Boeing. Con ellos sustituirá a su anticuada flota de P-3 Orion, un avión que también presta servicio en la Ejército del Aire español, entre otros.

La ministra de Defensa alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, ha mostrado su satisfacción por esta operación que el Departamento de Estado de Estados Unidos ya aprobó el pasado marzo por un coste aproximado de 1.770 millones de dólares. El Ministerio de Defensa germano explica en el comunicado en el que ha anunciado el inicio de la compra que el precio del contrato se ha quedado en alrededor de 1.100 millones de euros (1.300 millones de dólares).

La diferencia respecto a la cantidad apuntada por Washington puede explicarse en que el paquete final asociado a los aparatos no incluya todos los elementos contemplados por los estadounidenses. En todo caso, se trataba de una oferta que expiraba al finalizar el mes de junio, por lo que la compra se ha suscrito en el último momento.

El acuerdo final incluye servicios adicionales a los cinco aviones como equipos de comunicación para diferentes tipos de misiones, repuestos, equipos de prueba y herramientas especiales. Boeing suministrará además soporte técnico, entrenamiento y mantenimiento a las Fuerzas Armadas alemanas.

Hueco de capacidades

 

La adquisición de estos aviones de patrulla marítima es un “imperativo para que la Armada mantenga la capacidad de reconocimiento de largo alcance sobre el mar y una amplia defensa antisubmarina desde el aire”.

Con la compra de estos aviones Alemania completa el hueco de capacidades que se le abría después de que la Bundeswehr completase en junio de 2020 la modernización del actual  avión de patrulla marítima de la Armada, el P-3C Orion, y mientras no se ponga en marcha en 2035 el plan conjunto previsto con Francia de un futuro sistema de guerra marítima aerotransportada.

Con estas aeronaves en su flota, Alemania se convertirá en el octavo cliente del modelo estadounidense. Los otros son Estados Unidos, Australia, India, Reino Unido, Noruega, Corea del Sur y Nueva Zelanda.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje