Eurofighter acuerda extender por 3.900 millones el servicio de disponibilidad de material
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Eurofighter acuerda extender por 3.900 millones el servicio de disponibilidad de material

Giancarlo Mezzanatto, de Eurofighter, y Ruediger Knoepfel, de Netma. Eurofighter
|

La firma Eurofighter GmbH (propiedad de las compañías Airbus, BAE Systems y Leonardo) ha suscrito con el programa de colaboración de la OTAN denominado Eurofighter 2000 y la Netma (agencia de la OTAN que gestiona el programa del avión de combate Eurofighter) se han comprometido a extender otros 65 meses el servicio de disponibilidad de material que ya tenían previamente suscrito. El acuerdo está valorado en un montante de 3.900 millones de euros y también cuenta con opciones por otros 900 millones de euros. Se trata de la segunda fase del citado servicio que se extiende desde este mes de agosto hasta diciembre de 2026.

“El contrato C#3”, como es conocido, “garantiza que todos los Eurofighter Typhoon en la flota de las naciones centrales [del programa de estos aviones de combate, Alemania, Reino Unido, Italia y España,] permanezcan disponibles y operativos a través de la provisión planificada de soporte vital en el servicio, incluidas las reparaciones de equipos, la adquisición de repuestos, la planificación de existencias y la logística”, explica Eurofighter en un comunicado.

El contrato permite a los diferentes socios industriales nacionales (Airbus Alemania, Airbus España, BAE Systems y Leonardo) satisfacer y adaptar los repuestos y reparaciones de disponibilidad de necesidades de sus respectivos clientes nacionales.

Alto nivel de disponibilidad

En palabras del director de operaciones de programas Eurofighter GmbH, Giancarlo Mezzanatto, este nuevo acuerdo “refleja de la excelente trayectoria en la prestación de nuestros servicios y desarrollará aún más la confianza que hemos construido con nuestros clientes para mantener sus flotas de Typhoon”.

Por su parte, el director general adjunto de la Netma, Ruediger Knoepfel, ha afirmado que este nuevo “contrato C#3 es un hito importante para garantizar el alto nivel de disponibilidad de las flotas de Typhoon”.

El Eurofighter, desarrollado con financiación británica, alemana, italiana y española, supone el mayor programa militar de Europa. En él intervienen en torno a 100.000 trabajadores pertenecientes a unas cuatrocientas compañías lideradas por Eurofighter Jagdflugzeugn empresa conjunta de Airbus, que posee el 46 por ciento del total, la británica BAE Systems, con el 33 por ciento, y la italiana Leonardo, dueña del 21 por ciento restante. Este complejo es el encargado de atender el pedido de en torno a 600 aviones comprometidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto