El Ejército del Aire resalta que el PC-21 puede reducir más del 50 el coste de entrenamiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

El Ejército del Aire resalta que el PC-21 puede reducir más del 50 el coste de entrenamiento

Avión entrenador PC-21. Foto Ejército del Aire
|

El Ejército del Aire español sustituirá a partir del curso 2022/23 sus veteranos aviones C-101 por el entrenador avanzado PC-21 de la empresa suiza Pilatus Aircraft en la formación de sus futuros pilotos en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia).

"La experiencia con clientes actuales del PC-21 ha demostrado que el coste de entrenamiento para un piloto militar se puede reducir en más del 50% con este avión, ya que estos aviones turbohélice monomotor requieren mucho menos combustible que cualquier entrenador de avión comparable", destaca la Fuerza Aérea.

El programa incluye la adquisición de 24 aviones y equipos de tierra que comprenden un entrenador de salida de emergencia, dos simuladores de cabina y dos simuladores de vuelo conectados en red, además de un paquete logístico inicial.

El primer avión PC-21 español voló a finales del año pasado y la formación inicial de los pilotos instructores y mecánicos comenzó el pasado mes de marzo, como explicó el jefe de la División de Planes del Ejército del Aire, general de brigada Antonio Javier Guerrero, en una entrevista a Infodefensa.com. La llegada de las primeras aeronaves a AGA está programada para septiembre de este año.

El Ejército del Aire señala el PC-21 es “el sistema de formación más avanzado que se ofrece actualmente, además de una plataforma de formación rentable y ecológicamente viable”.

El nuevo avión suizo dispone de una aviónica similar a los cazas de quinta generación. Se trata de un avión de entrenamiento avanzado que permitirá a los nuevos pilotos una formación aeronáutica completa desde las primeras fases de vuelo hasta la transición a los aviones de combate.

Los PC-21 irán sustituyendo paulatinamente a las unidades de C.101 que vayan alcanzando el fin de su vida operativa. El nuevo entrenador está operado ya por las fuerzas aéreas de Arabia Saudita, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Jordania, Qatar, Reino Unido, Singapur y, por supuesto, Suiza.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto