La colombiana Indumil busca la certificación de la OTAN de su munición de 5.56 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La colombiana Indumil busca la certificación de la OTAN de su munición de 5.56 mm

Ametralladoras FN Herstal SA Mini 5.56 Mk3. Foto Infodefensa.com
|

(Infodefensa.com)

Colombia ultima los preparativos para llevar a cabo una serie de pruebas de la munición calibre 5.56x45 milímetros, desarrollada por la compañía Indumil, con el fin de que la misma pueda ser evaluada, asegurando su calidad y aprobación como munición tipo OTAN.

Para tales efectos, se surtirá un proceso de selección y adquisición de fusiles y ametralladoras ligeras (dentro del Plan de Compras 2020) con el fin de que las mismas sean empleadas por el laboratorio balístico de Indumil, para poder determinar la funcionalidad de la munición 5.56.

De esta manera, se abrió una licitación por valores aproximados a los US 20.300, con el fin de adquirir hasta cuatro fusiles y cuatro ametralladoras que, alimentándolas con la munición fabricada por Indumil, serán sometidas a una serie de diferentes pruebas de fuego en diversas condiciones y escenarios, con el fin de determinar la calidad y fiabilidad del calibre 5.56 colombiano, así como su posterior certificación y/o homologación por la OTAN.

Actualmente y para tales efectos se evaluarían los fusiles del tipo Colt M16 A2/A4 de 5.56 mm y la ametralladora FN Herstal SA Minimi Mk1/Mk3 Cal 5.56, arma que recientemente fue adquirida por el Ejército colombiano para su División de Fuerzas Especiales, tal y como en su momento lo adelantó infodefensa.com

FN Mini

 

La nueva FN Minimi cuenta con una serie de mejoras introducidas recientemente, con el fin de optimizar no solo la ergonomía, sino el manejo del arma a sus usuarios.

Entre esas mejoras se encuentra una culata ergonómica ajustable en cinco posiciones diferentes, con un reposabrazos plegable y un amortiguador hidráulico que permite la estabilización de la velocidad de disparo reduciendo el retroceso.

Igualmente, el arma posee con nuevo conjunto de guardamanos/bipode (ajustable en tres posiciones), así como tres rieles del tipo Picatinny MIL-STD 1913, habiéndose también diseñado una nueva bandeja de alimentación y añadido un protector térmico para la seguridad del operador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto