ITP Aero se compromete a ser neutra en carbono en 2050
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

ITP Aero se compromete a ser neutra en carbono en 2050

Foto ITP Aero
|

(Infodefensa.com)

ITP Aero apuesta por ser una compañía neutra en emisiones de carbono para el año 2050. El fabricante de motores acaba de sumarse a la iniciativa Race to Zero de Naciones Unidas, a través del programa Business Ambition to 1.5ºC, y se convierte en la primera empresa aeronáutica española que se marca este objetivo.

El primer paso hacia este objetivo es alcanzar la neutralidad de emisiones de carbono en sus operaciones dentro de una década, en 2030, según explica la compañía. "Este compromiso medioambiental forma parte del plan de ITP Aero para promover su tecnología con impacto en el desarrollo sostenible y para desempeñar un papel de liderazgo hacia una industria de la aviación con emisiones netas cero de carbono", detalla.

Dentro del programa Race to Zero, la empresa ha elaborado una hoja de ruta para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de acuerdo con objetivos medibles y con base científica para contribuir a restringir el calentamiento global a un máximo de 1,5ºC.

Desde ITP Aero destacan que este compromiso está en consonancia con la Agenda 2030 de la ONU y el Acuerdo de París, así como con la iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi, en sus siglas en inglés).

La compañía dentro de este marco adquiere cuatro grandes compromisos. En primer lugar, continuará su inversión en investigación y desarrollo (ID) en busca de productos cada vez más eficientes y soluciones sostenibles para hacer frente al reto climático y participar en la descarbonización de la economía mundial.

En segundo, aprovechará al máximo el efecto tractor de ITP Aero en la cadena de suministro local para promover la descarbonización en las operaciones de sus proveedores. En tercero, promoverá la colaboración entre los diferentes ‘stakeholders’ de la empresa hacia actividades de crecimiento sostenible con un claro impacto positivo en las comunidades locales. Y el cuarto y último, publicará una hoja de ruta como parte de su estrategia futura para establecer el camino hacia las emisiones netas cero de carbono para 2050.

La empresa explica que los objetivos generales y más específicos de reducción de emisiones presentados por ITP Aero serán evaluados y validados de forma independiente por los expertos técnicos del SBTi, de acuerdo con lo que los científicos climáticos consideren necesario para cumplir con los objetivos del Acuerdo de París. Una vez acordado, la empresa informará anualmente de cómo está progresando hacia los objetivos.

El CEO de ITP Aero, Carlos Alzola, ha señalado que la compañía apuesta por "unos sistemas de propulsión limpios, seguros y competitivos para conseguir una industria aeronáutica sostenible. La crisis de Covid-19 en el sector aeronáutico ha dejado claro que la descarbonización es ahora más urgente que nunca. Estamos comprometidos a utilizar nuestra posición de empresa líder en tecnología industrial para desempeñar un papel relevante en la consecución de emisiones netas cero de carbono para 2050".

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto