Vídeo conoce a Fox y Tapón, dos perros detectores de explosivos en la base española en Líbano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Vídeo conoce a Fox y Tapón, dos perros detectores de explosivos en la base española en Líbano

FOTO FOX Y TAPON
|

(Infodefensa.com)

Los perros Fox y Tapón registran a diario los vehículos que entran en la base Miguel de Cervantes en Líbano. Estos compañeros caninos son clave para la seguridad de las Fuerzas Armadas.

Además de detección de explosivos, existen otras especialidades caninas que trabajan en las diferentes unidades militares. Por ejemplo, la especialidad de seguridad y combate realiza misiones de neutralización de intrusos, así como patrullas preventivas de seguridad y control de accesos.

Por otro lado, las patrullas caninas de detección de drogas y estupefacientes llevan a cabo misiones de búsqueda de estas sustancias, tanto en territorio nacional como en zona de operaciones. Los perros también trabajan en misiones de búsqueda y rescate, para localizar a personal desaparecido. Están capacitados para encontrar a personas vivas o fallecidas en cualquier catástrofe natural o atentado. 

La especialidad de intervención realiza todo tipo de misiones y se integra en todas las unidades. Sin olvidar la especialidad canina de terapia en las FFAA, que también es de vital importancia en apoyo al personal militar procedente de zona que presente algún tipo de trastorno tanto físico como psíquico, ya que su efecto terapéutico está científicamente demostrado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto