La Aviación Militar de Venezuela reincorpora un avión SD3-60 y un helicóptero Mi-17V-5
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

La Aviación Militar de Venezuela reincorpora un avión SD3-60 y un helicóptero Mi-17V-5

Helicóptero Mi-17V-5 en el acto de entrega. Foto Aviación Militar de Venezuela
|

(Infodefensa.com)

La Aviación Militar de Venezuela reincorporó al servicio un avión Short SD3-60 y un helicóptero multipropósito Mi-17V5. Este proceso se enmarca en el esfuerzo de mantener y aumentar el apresto operacional que adelanta el componente aéreo de la Fuerza Amada Nacional.  

El avión Short SD3-60, matrícula 2358, que “estuvo fuera de servicio durante un prolongado periodo de tiempo”, fue sometido a inspección (check) C, 1C y D, así como a trabajos de recuperación y reparación de motor, hélice y aviónica, tareas que estuvieron a cargo del Escuadrón de Mantenimiento No 67, del Grupo Aéreo de Transporte No 6, con apoyo del Servicio de Mantenimiento Aeronáutico.

Una vez reincorporado el SD3-60 a su unidad, el Grupo Aéreo de Transporte No 6, con sede en la Base Aérea El Libertador, de Palo Negro, estado Aragua, se dio inicio al entrenamiento, a fin de reclasificar en ese sistema al personal de pilotos y tripulantes.

El SD3-60 es un avión bimotor de pasajeros fabricado por la firma británica Short Brothers. Tiene capacidad para entre 36 y 39 plazas. Su velocidad de crucero es de 370 km/h a una altitud de 10.000 pies. Puede operar desde pistas de 1.400 m.

Asistencia técnica rusa

 

Del mismo modo, fue entregado a la Aviación Militar el primero de nueve helicópteros Mi-17V-5 de los cuatro componentes militares de la Fuerza Amada Nacional (Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional), cuyo mantenimiento se realiza en las instalaciones de la Dirección de Mantenimiento y Desarrollo Aeronáutico, ubicadas en la base El Libertador, con asistencia de técnicos rusos, conforme a los acuerdos de cooperación militar suscritos entre ambos países.

En 2019, Venezuela contrató con la corporación rusa Rosoboronexport la “reparación mayor” de helicópteros Mi-17V-5, como informó Infodefensa.com. El Mi-17V-5 entregado, matrícula 61121, está asignado al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No 17, en la Base Aérea ‘Teniente Coronel Teófilo Luis Méndez’, de Ciudad Guayana, estado Bolívar, al sur del país.

A partir de 2006, fueron adquiridos en Rusia 38 helicópteros Mi-17V-5: 20 para la Aviación del Ejército, seis para la Aviación Naval, seis para la Guardia Nacional y seis para la Aviación Militar, que también recibió dos Mi-172 en configuración VIP, para uso presidencial.

El avión de transporte SD3-60 recuperado. Foto: Aviación Militar de Venezuela

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto