Chile y Reino Unido planifican la reunión bilateral de cooperación en Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Chile y Reino Unido planifican la reunión bilateral de cooperación en Defensa

Entre el 2006 y el 2008 Chile adquirió al Reino Unido tres fragatas Clase Duke Type 23. Foto Armada de Chile
|

(Infodefensa.com)

El subsecretario de Defensa de Chile, Cristián de la Maza, sostuvo una reunión de trabajo con el ministro para las Fuerzas Armadas del Reino Unido, James Heappey, con quien revisaron, entre otros temas, la realización de la Reunión Bilateral en Materias de Defensa entre ambos países.

Según la Subsecretaría de Defensa de Chile, el 24 de marzo a través de una videoconferencia ambas autoridades ministeriales intercambiaron visiones sobre la relación de Defensa Chile-Reino Unido, destacando la histórica y activa cooperación bilateral entre ambos países. En particular, manifestaron su voluntad de materializar durante el presente año la Reunión Bilateral de Defensa, el principal mecanismo de diálogo y trabajo entre ambos ministerios, cuya versión 2020 debió ser suspendida por la actual emergencia sanitaria.

En la reunión el ministro Heappey se refirió a la reciente promulgación de la revisión estratégica del Gobierno Británico, The Integrated Review of Security, Defence, Development and Foreign Policy, en tanto el subsecretario de la Maza lo hizo respecto a la actualización de la Política de Defensa de Chile, próxima a ser publicada.

Cabe señalar que el último encuentro se realizó en el año 2019 en Londres, presidido por el, en ese entonces, ministro para las Fuerzas Armadas del Reino Unido, Mark Lancaster, y por el subsecretario de la Maza.

Este mecanismo anual constituye el principal foro de coordinación en Defensa, y además define la agenda de trabajo y el Programa de Cooperación Bilateral a desarrollar en el período, que en el año 2019 tuvo especial énfasis en Ciberdefensa.

Paralelamente, el mismo día 24 de marzo, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Allamand, sostuvo una reunión con la recientemente nombrada embajadora del Reino Unido en Chile, Louise De Sousa. Durante el encuentro, las autoridades conversaron sobre los principales temas y lazos que unen a ambos países, así como también declararon el interés por fortalecer las relaciones bilaterales existentes.

Foto 1: Subsecretaría de Defensa de Chile. / Foto 2: Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto