SIMA Perú coloca la quilla de una tercera lancha de interdicción CB-90 para la Marina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SIMA Perú coloca la quilla de una tercera lancha de interdicción CB-90 para la Marina

Colocación de quilla de la tercera lancha de interdicción CB-90. Foto: SIMA Perú
|

En el Taller X-41 del astillero SIMA Callao se ha llevado a cabo la ceremonia de colocación de quilla de la tercera lancha de interdicción marítima CB-90 que la empresa construye para la Marina de Guerra del Perú. En estas instalaciones se realiza también la construcción de las primeras dos lanchas de patrullaje CB-90.

El Proyecto de Inversión Pública (PIP) que sirve de base para la adquisición y/o construcción de lanchas rápidas de interdicción marítima y patrullaje litoral se denomina Creación de los servicios de interdicción marítima en el Dominio Marítimo Nacional, con Código SNIP N° 290121. El proyecto se financia con recursos del Ministerio de la Producción, a través de un convenio específico firmado con la Armada peruana.

El objetivo de los proyectos de incorporación de lanchas rápidas, patrulleras marítimas y buques de patrulla oceánica tiene el objetivo principal de incrementar los medios de vigilancia en el dominio marítimo para contrarrestar actividades de pesca ilegal, tráfico ilícito de drogas, contrabando, daños ambientales a través de descargas de sustancias contaminantes desde buques de pesca, en particular desde grandes buques factoría.

Transferencia tecnológica

La construcción de las lanchas rápidas CB-90 (Combat Boat 90) se ha concretado mediante un acuerdo firmado con el constructor naval sueco N. Sundin Dockstavarvet AB, filial de Saab Group, que abarca servicios de asistencia técnica, transferencia de tecnología y captación de nuevas tecnologías de construcción naval en beneficio de SIMA Perú.

Las patrulleras ligeras CB-90 tienen una eslora de 16 metros, manga de cuatro metros, desplazamiento de 18 toneladas metricas, capacidad para 20 personas a bordo (incluyendo una sección de infantes de marina), sistema electrónico de comando, unidad de viode vigilancia, sistema de navegación de última generación, compuerta en la sección de proa para el abordaje de embarcaciones o desembarco en playa, velocidad máxima superior a 40 nudos.

Estuvo presente en la ceremonia de colocación de quilla la ministra de Defensa, Nuria Esparch; el comandante general de la Marina, almirante Ricardo Menéndez Calle; el jefe del Estado Mayor General de la Marina y exdirector ejecutivo de SIMA Perú, vicealmirante Silvio Alva Villamón; el director ejecutivo de SIMA Perú, contralmirante Gian Marco Chiapperini; y el jefe del centro de operaciones SIMA Callao, capitán de navío Rudi Piero Quiñonez Benedetti.

Los funcionarios y ejecutivos realizaron una visita de inspección en SIMA Callao para constatar en persona los avances en los trabajos de overhaul y modernización de los submarinos BAP Chipana y BAP Antofagasta de la Armada del Perú. Son los dos primeros submarinos 209/1200, de un total de cuatro unidades, que atravesarán por tales trabajos de extensión de vida útil. También inspeccionaron los avances en el proceso de construcción del segundo buque multipropósito, futuro BAP Paita.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto