Rheinmetall negocia comprar KMW y entrar en el grupo franco-alemán KNDS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rheinmetall negocia comprar KMW y entrar en el grupo franco-alemán KNDS

Stand de KNDS en una feria internacional de defensa. Foto Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

El gigante alemán de vehículos blindados Rheinmetall está negociando una posible adquisición de la otra gran firma del sector en su país, Krauss-Maffei Wegmann (KMW). De cuajar, el movimiento supondría la entrada directa de la empresa en el consorcio franco-alemán KNDS, formado por la fusión en 2015 de KMW y la compañía gala de sistemas militares terrestres Nexter Defense Systems, ambas propietarias al 50% del nuevo grupo.

La información ha sido confirmada por Rheinmetall en una nota oficial en la que revela que ya ha iniciado las conversaciones sobre esta posible adquisición “u otras formas de cooperación con KNDS y/o KMW”.

“La posibilidad de tal transacción depende de una variedad de factores políticos, económicos y reguladores, entre otros”, explica el texto. De ahí que, en primer lugar, “la Junta Ejecutiva de Rheinmetall AG analizará y revisará la posibilidad de completar con éxito dicha transacción, tanto desde el punto de vista legal como económico”. A la vista del resultado de dicho análisis, la Junta Ejecutiva de la empresa “decidirá sobre otras acciones”.

En el resultado final de estos movimientos será clave también la posición del Gobierno francés, propietaria de Nexter, de acuerdo con la prensa alemana. Incluso es posible que París pueda tener derecho a rechazar la operación.

Nuevo carro de combate

Estas negociaciones llegan después de que KNDS presentase el pasado junio en la feria internacional de defensa Eurosatory el carro de combate EMBT que están desarrollando conjuntamente las dos compañías que lo forman. Infodefensa.com recogió hace tres años los planes del Ministerio de Defensa alemán para el desarrollo de un sucesor del carro de combate Leopard 2, cuya vida operativa acabará en 2030, a través de un contrato que ya se preveía que caería con probabilidad en la empresa resultante en la entonces prevista fusión entre KMW y Nexter.

EMBT se corresponde con las siglas European Main Battle Tank (carro de combate principal europeo). Su desarrollo puede verse directamente influido si finalmente Rheinmetall logra entrar de una manera u otra en KNDS.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto