Rosa y Cruz Babcock-Brasil: "Existe un interés mutuo porque mantengamos el A-140"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rosa y Cruz Babcock-Brasil: "Existe un interés mutuo porque mantengamos el A-140"

De izquierda a derecha, Rosa y Curz, de Babcock International Group en el evento Diálogo de la Industria de Defensa Brasil-RU.
|

Babcock International Group es una empresa de ingeniería centenaria (más de 120 años), de alcance global, presente en los cinco continentes actuando en tres ámbitos principales, la gestión de activos críticos, la formación técnica especializada y la gestión de programas complejos.

En el área de Defensa en Brasil, el grupo posee un marco de opciones muy grande para tierra, mar y aire. El grupo busca nuevos frentes de actuación, empezando por el PHM Atlántico, y también estudia alternativas para la Marina en otras áreas donde actúa con gran eficiencia.

En el país, Babcock International Group está presente en áreas que van desde la industria pesada hasta el sector financiero (mantenimiento de centros de datos), pasando por flotas críticas de vehículos blindados y camiones hormigoneras, un portafolio diversificado orientado a la gestión del ciclo de vida útil de activos críticos y complejos.

Infodefensa ha tenido la oportunidad de entrevistar a Henrique Cruz, y Bruno Rosa sobre las conversaciones entre el grupo y las Fuerzas Armadas brasileñas, especialmente la Marina, una mayor participación en los contratos de ese estratégico sector nacional, entre otros temas.

La entrevista con los ejecutivos Bruno Rosa (Head of TES - Technology, Engineering & Strategy Networks and Equipment Support), la izquierda en la foto, y Henrique Cruz (Innovation & Development Manager Networks and Equipment Suport), la derecha en la foto, evento Diálogo de la Industria de Defensa Brasil-Reino Unido, realizado en el Centro Cultural de la Marina en São Paulo.

En la ocasión, se discutieron temas como exportaciones, asociaciones estratégicas y financiamientos, involucrando el área cibernética, smart cities, sector aeroespacial, exportaciones e incentivos fiscales para la industria de defensa.

Mientras fue británico el PHM Atlántico fue mantenido por Babcock. ¿Hay conversaciones para dar soporte del A-140 en la Marina de Brasil?

Rosa: Sí, existe un interés mutuo, público y conocido, ya hemos recibido el almirante y el actual comandante del buque para juntos profundizar los estudios sobre las necesidades de la embarcación y así construir un modelo de negocio adaptado a la realidad brasileña y que pueda ser contratado. En los próximos meses deberemos establecer cómo será esa relación, pero podemos adelantar que trabajaremos mucho con el Arsenal de Marina de Río de Janeiro (AMRJ).

¿El AMRJ se hará cargo del barco hasta que se cierre un contrato?

Rosa: El AMRJ está dando las primeras atenciones en ese período inicial de entrada en servicio del A-140, y lo que estamos idealizando es que cuando sean necesarias las mayores intervenciones (y existe un margen de tiempo para que ocurran), ese contrato ya esté efectuado y en plena ejecución, manteniendo fluida la disponibilidad del buque. Esto debe concretarse a lo largo de 2019.

Babcock también ofrece soluciones en el área de Seguridad Pública.

Cruz: Seguridad Pública es un asunto embrionario para el grupo en términos de Brasil, pero viene siendo bastante discutido. Ya realizamos una acción pública en octubre pasado, cuando llevamos una delegación de representantes de los cuatro mayores Cuerpos de Bomberos militares (São Paulo, Minas Gerais, Distrito Federal y Paraná) al Reino Unido, donde se conocieron nuestras instalaciones, como por ejemplo, Bomberos de Londres (London Fire Brigade).

Rosa: La idea es cómo podríamos "tropicalizar" una solución que ya funciona allá afuera, trayéndola al mercado nacional. No quedamos restringidos a las Fuerzas Armadas en el mercado brasileño, estamos buscando actuar en otras áreas donde nuestras soluciones pueden agregar valor y diferencial.

¿En qué sectores el Babcock Iodría actuar en Brasil de forma innovadora?

Rosa: Un área muy específica, y que será en el futuro próximo una demanda de la Marina de Brasil, es el sector nuclear. Somos una de las pocas empresas homologadas a actuar en ese ambiente extremadamente sensible, tanto en la puesta en marcha y desmantelamiento de medios dotados de propulsión / empleo de energía nuclear como en la entrega de equipos y manufacturas para empleo radiactivo, algo en que poseemos gran experiencia.

Cruz: En el área de competencias de la estatal Eletronuclear también podemos entregar muchos servicios, basta verificar el interés mutuo que detectamos durante la realización del evento Expobom 2018, cuando el superintendente de la empresa se mostró bastante interesado en nuestras soluciones.

Babcock deposita muchas expectativas en las acciones planeadas para 2019.

Rosa: Sí, de hecho, en 2019 esperamos cosechar algunos importantes resultados de semillas que estamos plantando a lo largo de ese año de 2018. La adquisición de una empresa de instalaciones (infraestructura) en Brasil marcó nuestra llegada en 2015, y estamos incorporando de forma vigorosa el ADN de la empresa al mercado nacional.

Cruz: Con esta onda de nuevas tecnologías patentadas desarrolladas por el Babcock International Group (propiedad intelectual del grupo), algunas de ellas desruptivas y exclusivas en algunos segmentos como el aceite y el gas y la energía, esperamos alcanzar un gran éxito en estos segmentos importantes, ya que estamos años atrás si se comparan con ofertas de otras empresas que actúan de forma tradicional. En el área de puertos, por ejemplo, estamos creando relaciones, entendiendo el mercado y buscando ofrecer aquello que atienda las necesidades del segmento de forma muy específica, con altísimo valor agregado. No queremos competir con empresas que hacen lo mismo, destacamos por la alta tecnología y estamos trayendo eso a Brasil.

Imágenes: Roberto Caiafa / Infodefensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto