El negocio mundial de la defensa aumenta casi un 4 en un año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El negocio mundial de la defensa aumenta casi un 4 en un año

Armamento aéreo en una exhibición de defensa. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

El sector de defensa mundial incrementó sus ingresos un 3,9% en el último ejercicio. Las crecientes amenazas de seguridad, el incremento de los presupuestos militares de Estados Unidos y un mayor desembolso en estas partidas de otros países, como India, China y Japón, han impulsado el crecimiento.

Estas son las principales conclusiones del informe que la consultora británica Deloitte ha publicado esta semana sobre el rendimiento de las actividades de la industria aeroespacial y de defensa mundial. El estudio también revela una caída del sector aeroespacial comercial del 1,5% al mismo tiempo que el de defensa se incrementaba.

El informe repasa la salud financiera de las 100 mayores compañías del sector aeroespacial y de defensa del mundo, incluidos aquellas unidades de negocio dedicada a estos segmentos de otros conglomerados industriales. Además compara la situación de los mercados de Estados Unidos y Europa. En este punto evidencia el liderazgo estadounidense de estos sectores, por encima del desempeño de las empresas europeas, principalmente por su comportamiento en defensa.

El documento, de 34 páginas, revela además un crecimiento del 8,6% de la productividad global de estas actividades durante el periodo de evaluación: 2017.

Deloitte publicó la semana pasada otro trabajo, también sobre los sector aeroespacial y de defensa, en el que se evidencia un fuerte incremento del gasto militar en Europa, en parte impulsado por la presión estadounidense para que los miembros de la OTAN aumenten estas partidas, como recogió Infodefensa.com.

Otro informe de la misma firma publicado el pasado abril estima para este 2018 un gasto en defensa mundial de casi 1,78 billones, y que alcanzará los 2 billones a lo largo del próximo lustro.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto