Cospedal: "La ciberdefensa ha de estar en el proceso de planeamiento militar"
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Cospedal: "La ciberdefensa ha de estar en el proceso de planeamiento militar"

Ministra de Defensa, María Dolores Cospedal, en su intervención. Foto: Ministerio de Defensa
|

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, apuntó esta semana durante la clausura de las III Jornadas de Ciberdefensa 2018 que "la ciberdefensa ha de estar presente y lo está ya, en todo el proceso de planeamiento militar". El evento, organizado por el Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD), tuvo lugar en Kinépolis Madrid bajo el título Operaciones Militares en el Ciberespacio.

Cospedal destacó que el ministerio cuenta con el MCCD que "opera de forma eficaz y vigila de manera permanente nuestro ciberespacio de responsabilidad". Además, señaló que "la evolución de las tecnologías de la información afecta a todo lo que podemos imaginar".

La responsable de Defensa recordó que "sin defensa y sin seguridad, nuestro modelo de vida queda expuesto y a merced de nuestros enemigos", a la vez alertó sobre los peligros de no estar a la misma altura que los enemigos en el entorno digital.

Defensa prioriza la ciberdefensa

La ministra afirmó que su departamento apuesta por concienciar a toda la sociedad de la importancia de la ciberdefensa, de igual modo, que se trabaja en el ámbito internacional. "Más que nunca, la exigencia de defendernos unidos y juntos como un frente de aliados para nuestros intereses democráticos se antoja como el primer requisito de respuesta", indica Cospedal.

Por último, apeló a la colaboración de empresas, universidades, instituciones y organizaciones de este ámbito porque la ciberdefensa es un elemento "indispensable para proteger la soberanía, la libertad, la paz y el estado de bienestar".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto