La MGP incorpora las fragatas Fremm a su lista de probables
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La MGP incorpora las fragatas Fremm a su lista de probables

Fragata Fremm Languedoc de la Marina de Francia en pruebas de mar, en octubre de 2015. Foto: Naval Group
|

El comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Gonzalo Ríos Polastri, ha revelado que la fragata misilera Fremm es también una de las opciones al alcance del instituto naval para reemplazar a las fragatas Lupo que tiene en servicio activo.

Hasta el momento se conocía que los candidatos más fuertes se situaban entre las 3.500 y 4.500 toneladas de desplazamiento a plena carga, por lo que los productos más mencionados, los que más se han promocionado para la MGP son las fragatas Alfa 3000/Alfa 4000 de Navantia, la familia Meko de TKMS y la fragata Belharra de Naval Group. Las fragatas Fremm superan tal rango y en el caso de la variante fabricada por el astillero francés Naval Group desplazan 6.000 toneladas métricas, mientras la variante italiana fabricada por Fincantieri incluso desplazan 500 toneladas más, ello sin mencionar su costo de adquisición.

En una entrevista concedida a la revista especializada European Defense & Security, el almirante Ríos Polastri anunció que entre los posibles candidatos figuran los destructores KDX II de Corea del Sur, la fragata Fremm de Naval Group (ex DCNS), la fragata F-538 (denominación previa de la Alfa 4000 de Navantia), la familia Sigma de Damen Group, las fragatas Meko A-200 de TKMS y la clase Formidable de la Armada de Singapur.

Lista doble

La novedosa lista de candidatos supone probablemente una lista dual de productos, con las fragatas de menor desplazamiento como la Alfa 4000 o las Meko para reemplazo directo de las fragatas Lupo y las fragatas Fremm o similares para fungir como plataformas de comando y control, buque insignia y reemplazar debidamente a los cruceros ligeros que recién hasta hace unos meses retiró por completo la Marina del servicio activo. De esta manera se prestaría mayor atención al presupuesto de la institución con el objetivo de no desatender otros segmentos de capacidades.

Consideradas como los sucesores naturales de las fragatas Lupo, que en su momento representaron una revolución de capacidades no solo en la MGP sino en la región, las fragatas Fremm no habían sido mencionadas anteriormente como un candidato probable, habida cuenta de su alto costo. A pesar de que el comandante general menciona la variante francesa de la Fremm no se puede descartar a Fincantieri debido a la relación de décadas entre la Marina y el fabricante original de las Lupo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto