Un Júpiter de la FAC abastece en vuelo a los Growler de EEUU
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Un Júpiter de la FAC abastece en vuelo a los Growler de EEUU

EA-18G en refuelling por el Júpiter. Foto FAC
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado que, en el marco del ejercicio aéreo internacional Red Flag 2018, ha realizado por primera vez una de operación en vuelo de reabastecimiento de aviones del tipo Boeing EA-18G Growler de la Armada Estadounidense.

La operación fue llevada a cabo por el avión tanquero Boeing KC-767-200ER MMTT Júpiter, en desarrollo de una misión en que la FAC por medio de sus IAI Kfir COA C10, lideró un escuadrón como package commander.

Durante el vuelo, tanto los Kfir COA C10 como los EA-18G fueron reabastecidos por el Júpiter en maniobras que demostraron la profesionalidad y experiencia de las tripulaciones colombianas, que han realizado las mismas en operaciones reales de combate.

Consultado sobre esta misión, el comandante de la FAC, general Carlos Bueno, manifestó a Infodefensa.com que “este refuelling es histórico, porque es la primera vez que la FAC realiza una operación de tanqueo en un ejercicio internacional a la US Navy. Este hito es una demostración de altos estándares (tipo OTAN) y de las certificaciones conseguidas para la interoperabilidad. Es un gran paso en las capacidades combinadas de esta Fuerza Aérea referente regional”.

La FAC capacita a sus oficiales en Defensa Aérea

Por otra parte, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado que ha finalizado el curso básico de defensa aérea para una nueva promoción de oficiales de esa institución.

El curso se llevó a cabo en la instalaciones del Comando Aéreo de Combate nº1, dictándose en la Escuela del Sistema de Defensa Aérea Nacional, entrenándose para tales efectos a cinco nuevos oficiales.

El mismo consistió en la preparación de los alumnos en protocolos de defensa aérea, así como en armamento aéreo, doctrina de defensa aérea, pero también en los sistemas de radares nacionales, así como en comunicaciones, regulaciones aéreas y meteorología entre otros.

Con lo anterior, la FAC busca fortalecer su lucha en contra de las diversas formas de crimen trasnacional –particularmente el narcotráfico- evitando vuelos o trazas ilegales desde el territorio colombiano.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto