El subsecretario Galli revisa los programas de Famae en Talagante
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

El subsecretario Galli revisa los programas de Famae en Talagante

La visita le permitió a Galli conocer el variado portafolio de productos que desarrolla la empresa. Foto: Famae
|

El subsecretario para las Fuerzas Armadas de Chile, Juan Francisco Galli, realizó una visita a las instalaciones de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) en Talagante para conocer los procesos productivos y los proyectos que desarrolla la empresa en la actualidad.

Juan Francisco Galli fue recibido por el director de Famae, general de brigada Rony Jara, y por el comandante del Comando de Industria Militar e Ingeniería (CIMI), general de brigada Hernán Araya. Los oficiales acompañaron a Galli durante su recorrido por la empresa y le explicaron algunos de los desarrollos y productos que la empresa comercializa en las áreas de armamento menor y municiones como es el caso de los fusiles de asalto IWI Galil ACE 22NC de 5,56 x 45 y la nueva línea 9x19 mm Parabellum que permitirá satisfacer las necesidades de policiales locales y de clientes internacionales.

Uno de los lugares que causó mayor interés a Galli fue el Centro de Mantenimiento Industrial. Famae es responsable de proporcionar mantenimiento integral, otorgar un elevado grado de disponibilidad y garantizar la operación de los medios blindados de las Brigadas Acorazadas y Brigadas Motorizadas del Ejército de Chile. La compañía posee cinco centros, cuatro de ellos emplazados en las Brigadas Acorazadas que proporcionan Mantenimiento Conservativo Programado (MCP) y Mantenimiento Recuperativo Básico (MRB) y el quinto en Talagante especializado en Mantenimiento Recuperativo Integral (MRI) que permite restaurar, modificar o mejorar las prestaciones de un sistema de acuerdo a las necesidades del usuario.

Motores y electrónica

Las autoridades recorrieron también el taller de mantenimiento de motores MTU y Detroit. Esta capacidad, implementada en 2013 como parte del Programa de Mantenimiento Integral de Vehículos Acorazados (Provimac), permite devolver a condición cero los motores utilizados por los tanques Leopard 2A4 y Leopard 1V, carro de combate de infantería Marder 1A3, obús autopropulsado M-109 CHL y las familias de vehículos blindados M113, AIFV/YPR 765 y Mowag Famae Piraña 6x6/8x8.

Otro de los lugares visitados fue el Centro de Mantenimiento de Electrónica, Optrónica y Telecomunicaciones (Cmeot). Sus instalaciones cuentan con laboratorios que efectúan trabajos recuperativos de sistemas, análisis predictivos de fallas y mantenimiento conservativo programado y recuperativo básico de equipos de visión nocturna.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto