El Ejército de Venezuela adquirirá 20 remolques para sus Msta-S
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Venezuela adquirirá 20 remolques para sus Msta-S

Portatanques Taian TA4410 del Ejército venezolano trasportando transformadores de la estatal Corpoelec. Foto: Gobierno del Estado Zulia.
|

El Ejército de Venezuela adquirirá 20 remolques tipo lowboy para transportar sus obuses autopropulsados 2S19 Msta-S de fabricación rusa.

A tal efecto, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, mediante Resolución Nº 023210 publicada en la Gaceta Oficial del 6 de marzo, encomendó a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, C.A. (Cavim), adscrita a esa cartera, la procura de los bienes y servicios destinados al Ejército, que incluye la adquisición de 20 “lowboy, modelo Challenger, para trasladar los sistemas de artillería Msta-S”, por un monto de 104.400 millones de bolívares (2.611.437,67 dólares, según la tasa oficial).

Cabe señalar que el remolque tipo lowboy es de plataforma baja, de dos caídas, que facilita el transporte de cargas pesadas, que no es posible con otro tipo de remolques.

El Msta-S

El Ejército venezolano dispone de más de 40 obuses autopropulsados 2S19 Msta-S de 152 mm. que conforman la dotación de dos grupos de Artillería de Campaña Autopropulsados y un grupo de Artillería de Campaña Mixto, orgánicos de la 41ª Brigada Blindada y la 43ª Brigada de Artillería de Campaña.

Cada pieza Msta-S pesa 42 toneladas y mide 7,15 m de largo, 3,38 m de ancho y 2,99 m de alto.

Transporte de carga pesada

La última incorporación de medios similares de transporte de carga pesada por parte del Ejército, que se tenga registro, se realizó hace un par de años con la de vehículos portatanque 8x8 Taian TA4410, de fabricación china, tal como informó Infodefensa. Mientras, la Infantería de Marina de Venezuela dispone del modelo 6x6 TA5310 con un remolque de tres ejes, de menor capacidad.

Por lo demás, el Ejército no solo emplea esos medios para transportar sus sistemas de armas sino que también apoya a otros organismos y empresas del Estado en el traslado de equipos y cargas de gran peso y dimensión.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto