La Armada de Uruguay adquirirá dos Agusta Bell 412 a Italia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Uruguay adquirirá dos Agusta Bell 412 a Italia

Agusta Bell 412 de la Guardia Costiera Foto: Guardia Costiera italiana
|

El Ministerio de Economía de Uruguay ha autorizado una erogación especial para la adquisición de dos helicópteros de rescate italianos Agusta Bell 412. La compra, de la cual aun no han trascendido más detalles, es por dos unidades que actualmente prestan servicios en la Guardia Costiera italiana.

La Armada uruguaya hace tiempo se encontraba a la búsqueda de unidades de alas rotativas para sustituir a la flota de Bolkow Bo105 que ha quedado fuera de servicio por lo oneroso de su mantenimiento y además por no ser el tipo de aeronave que necesita la fuerza naval, pues actualmente se requiere un helicóptero mediano con capacidad de rescate en alta mar, tarea que el pequeño Bo-105 no puede realizar.

En ese sentido, se habían analizado varias alternativas, pero la compra del material italiano desde hace tiempo parecía la más cercana de concretarse. Si bien aún no ha trascendido el monto de la compra, los recientes acuerdos de defensa firmados entre ambas naciones hacen pensar que la adquisición ha sido en condiciones favorables para Uruguay. Si bien esta compra no es la solución definitiva a todos los males de la Aviación Naval, por lo menos dara nuevos aires a sus alicaídas fuerzas.

Los Agusta Bell 412 utilizados por la Guardia Costiera italiana cuentan con guinche de rescate exterior, radar de búsqueda de 360 grados de cobertura, radar meteorológico, FLIR, foco de búsqueda Spectrolab y sistema de flotación para casos de amerizaje de emergencia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto