El A400M entrega por primera vez ayuda humanitaria con la Fuerza Aérea de Malasia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El A400M entrega por primera vez ayuda humanitaria con la Fuerza Aérea de Malasia

Foto: Airbus
|

La Real Fuerza Aérea de Malasia (RMAF), Airbus y la Cruz Roja Española han trabajado de forma conjunta para el envío de una carga de ayuda humanitaria desde Sevilla, España, con destino a las oficinas de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en Malasia.

Para el transporte de la mercancía se ha utilizado el vuelo de entrega del cuarto y último avión A400M para la RMAF. Los suministros están destinados a prevenir brotes de malaria consecuencia de futuros desastres naturales en la región.

El jefe de la RMAF, general Dato’Sri Affendi Buang, comentó que “desde la Real Fuerza Aérea de Malasia consideramos las misiones humanitarias una parte esencial de nuestra misión y hemos invertido considerablemente en entrenamiento y recursos para asegurar que somos completamente capaces de asistir ante una eventual catástrofe natural en cualquier punto de la región”.

El responsable de Military Aircraft de Airbus DS, Fernando Alonso, apuntó por su parte que “estamos encantados de que este vuelo de entrega para la Real Fuerza Aérea de Malasia haya llevado un cargamento de ayuda humanitaria de la Cruz Roja”.

Y añadió que “esta será, sin duda, la primera de muchas misiones de asistencia humanitaria y auxilio, para las que este avión está diseñado. Esperamos poder seguir apoyando estas acciones en el futuro”.

Por último, la directora ejecutiva de la Fundación Airbus, Andrea Debbane, afirmó que “las alianzas son la columna vertebral para el trabajo de la Fundación, y siempre es bueno unir a los clientes de Airbus con nuestros socios de ONG. A través de nuestro programa de vuelos humanitarios, estamos estableciendo un estándar realmente importante para una más amplia colaboración entre organizaciones comerciales y ONG”.

Airbus destaca que el A400M cuenta con unas capacidades únicas para volar más lejos y con cargas más pesadas, lo que se adapta a las condiciones geográficas de la región Asia-Pacífico para actuar ante desastres naturales así como en misiones de ayuda humanitaria.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto