Leonardo realizará el mantenimiento de la aviónica de los Eurofighter españoles y alemanes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Leonardo realizará el mantenimiento de la aviónica de los Eurofighter españoles y alemanes

Eurofighter del Ejército del Aire en Estonia. Foto: Infodefensa.com
|

La compañía Leonardo ha firmado con Airbus dos contrato por un importe superior a los 100 millones de euros para el servicio de soporte y mantenimiento de los sistemas de aviónica de la flota española y alemana de Eurofighter Typhoon durante los próximos cinco años. Estos acuerdos se han cerrado en el marco de la feria internacional Paris Air Show, que desde este lunes se celebra en el aeropuerto París-Le Bourget.

La firma italiana ya ofrece servicios de soporte a los equipos de aviónica de los Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea italiana y de la Fuerza Aérea del Reino Unido. La compañía además lidera el consorcio responsable del suministro del radar, del sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST) y de la suite de defensa electrónica de la aeronave, lo que supone el 60% de la aviónica del Typhoon.

El acuerdo incluye el mantenimiento y reparación de todos estos equipos citados y prevé actividades de apoyo a los cazas de combate Eurofighter del Ejército del Aire español y de la Luftwaffe aleman, en colaboración con Airbus y el consorcio Eurofighter.

Italia fue el primer país del consorcio que implantó en 2008 un centro dedicado al sostenimiento de la aviónica de su flota de Eurofighter. Desarrollado por Leonardo, el centro permite realizar las actividades de apoyo directamente en la base de operaciones de la aeronave. Hace unos mes, la Fuerza Aérea italiana renovó el contrato.

El año pasado, en el marco de la iniciativa Tytan (Typhoon Total Availability Enterprise), la compañía italiana firmó un acuerdo de colaboración con BAE Systems para proporcionar apoyo para los próximos diez años a los equipos de aviónica de la RAF británica.

"Además de garantizar una alta disponibilidad de la flota, estos dos contratos permiten a largo plazo un ahorro de costes considerable para los países socios en el consorcio Eurofighter. Una parte significativa de estos ahorros también reinvertido en programas que tienen como objetivo desarrollar las habilidades de caza", destaca Leonardo.

En el caso de España, el Ejército del Aire contaba a finales de 2016 con 60 Eurofighter. En los próximos dos años está previsto la llegada de las últimas unidades hasta alcanzar una flota de 71 aeronaves.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto