Pilotos de Colombia y Perú inician el segundo curso de helicópteros TH-67
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Pilotos de Colombia y Perú inician el segundo curso de helicópteros TH-67

Thumbnail IMG 2424
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha dado inicio al segundo curso de helicópteros del tipo Bell Helicópters TH-67 Creek, esta vez con la participación de 16 pilotos colombianos y de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Este segundo curso será adelantado en la Escuela de Helicópteros para la Fuerza Pública (Ehfup) ubicada en las instalaciones del Comando Aéreo de Combate Cacom Nº4 y tendrá una duración estimada de 8 meses.

La capacitación de los alumnos latinoamericanos estará orientada a fortalecer las habilidades de estos oficiales para que puedan responder rápida y eficazmente a situaciones de emergencias de vuelo por ejemplo, así como para realizar operaciones en zonas aisladas o boscosas, con topografías que dificulten el acceso o el aterrizaje, así como el vuelo a gran altura.

La participación de alumnos de otras nacionalidades es una muestra del posicionamiento que a nivel regional ha alcanzado la Ehfup, institución de puertas abiertas para la formación de pilotos de todas la fuerzas aéreas de la región.

Foto: FAC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto